- 17 enero, 2019
- Posted by: sixgye
- Categoría: Empresas
La industria farmacéutica y los profesionales de la salud semana a semana evidencian la restricción que algunas instituciones médicas han impuesto a los representantes médicos para poder realizar su labor.
Esto nos lleva a dejar sobre la mesa algunas de las posibles razones y sus posibles implicaciones, que ameritan sus comentarios y puntos de vista:
1-La visita médica interrumpe la labor diaria de los profesionales de la salud, afectando su trabajo?
2-Se afecta a los pacientes por el tiempo que dispone el médico para recibir al representante médico?
3-Se está violando el derecho al trabajo?
4-El profesional de la salud no ve la visita médica como un recurso útil?
5-Que sucede con el apoyo de educación médica que ofrece la industria farmacéutica a los profesionales de la salud?
Es claro que los actores involucrados, pacientes, la industria y los profesionales de la salud de una u otra forma se ven beneficiados por este sector.
-Los pacientes tienen la posibilidad de recibir medicamentos, dispositivos médicos y tecnología actual para tratar sus patologías.
-Los profesionales de la salud están actualizados de los recursos que están disponibles y tomar así la decisión de cual tratamiento es conveniente para sus pacientes y buscar mejorar su calidad de vida. A la vez reciben el apoyo de la industria con educación médica, llámese congresos, talleres, actualizaciones que aportan en su formación profesional.
-Los laboratorios farmacéuticos a su vez generan ganancias para tener satisfechos a sus accionistas y buscar desarrollar productos innovadores que los posicionen en los primeros lugares de la industria.
Desde nuestro punto de vista todos los actores se ven afectados con la situación actual, esto viene sucediendo desde hace ya varios años, pero en el 2018 se hizo más evidente.
Lo importante es hacer análisis individuales, tanto por las instituciones médicas como por los laboratorios, identificar las razones y buscar soluciones inmediatas que beneficien a todas las partes.
En investigaciones del mercado que realizamos el año anterior por ejemplo el 41% de los visitadores informaron que los médicos les brindan entre 1 a 2 minutos para realizar la visita médica. Sí usted es de mercadeo, no cree que este es un factor importante que debe afectar la estrategia?
La promoción médica es un ejercicio que no se puede tomar a la ligera, el mensaje debe aportar a quien lo recibe, y tener un resultado para quien la brinda, por eso es importante analizar todos los factores internos y externos, tener la mayor información posible para que se realice de manera profesional y sea vista de la misma manera.
Cuente con nuestra experiencia y recursos para minimizar esta situación y apoyar el desarrollo de sus marcas.
Fuente: https://www.linkedin.com/pulse/situación-actual-de-la-promoción-farmacéutica-pharmaceutical/